Día 5º - Tiuó-tiuó-tiuó

Hola familia, hoy tengo dos noticias, una buena y una mala. Empiezo por la mala: mientras bateaba esta mañana, se me ha roto el chándal de ir a comprar al Eroski, así que ya no voy a poder bajar a comprar el pan los fines de semana. La buena noticia es que he aprendido a hacer pis por el agujero sin quitarme los pantalones.

La colonia cada vez se parece más a un episodio de los hombres de Paco. En capítulos anteriores, Luis fue secuestrado e intercambiado por los River Brothers (no confundir con los Jonas Brothers, que son los del Disney Channel). Hoy José Ángel puso a su mejor negociador, Emeterio, a convencer a los secuestradores para un nuevo intercambio. A fuerza de repetir y repetir letras absurdas de canciones infantiles, consiguió que un coche negro dejara a los dos hermanos en medio de la rotonda y se llevara a cambio a Víctor. Borja, en cuanto se enteró de que se llevaban a su hermano, llamó a Germán. Entre los dos montaron enseguida un comando paramilitar para salir en su rescate. Mis informadores el señor "roedor pequeñito" y el señor "detective de mascotas" vieron el contenido de sus mochilas: una cantimplora, una capa de agua, una burbucela para mandar mensajes al campamento, una peluca rubia y un CD de Camela. Estos expertos de la guerrilla cumplieron con éxito su misión: sobre la hora de comer Víctor volvía sano y salvo a la colonia. Germán y Borja, no; pero Víctor, sí.

Por la tarde jugamos al mastermind, que no tiene nada de 'máster' y menos de 'mind'. Porque globito a globito no conseguimos adivinar los colores de la bandera de Trinidad y Tobago.

Por la noche, ya sé lo que tengo que comprar cuando me quiera montar mi propio circo: licencias, pistas, tractores, payasos, cañones, animales y lo más importante, el hombre que dice 'beeee', el hombre bala.

Poco más por el momento. Mañana otro poquito.

PD: Marcha, marcha, los mayores quieren marcha marcha.

PD2: Los pequeños tomaremos el control del campamento mañana. Monitores temblad.

Buenas noches y hasta mañana.

Días 6º y 7º - Un adriati felice caminaba suil monti

Amanece un nuevo día en la colonia, pero... ¿ dónde están los mayores ? El club de informadores de 4º de primaria, que se queja siempre de que no aparecen nunca en mis cartas, me ha dicho que se han ido de marcha, marcha. Guiados por Borja se han ido prontito prontito, seguro que para escaquearse de las incumbencias.

Pero bueno, no me voy a quejar, hemos tenido toda la colonia para los pequeños solos. Por fin me he podido hacer una cola entera al rotebola. He podido jugar a vaterpolo en donde medio cubre con la excepcional ayuda de los jugadores de las escuadras 11 y 12. Resumiendo, todo era como esas colonias que siempre soñé, como un episodio del Disney Channel de Hannah Montana. Pero como suele ocurrir en estos casos, no duró mucho... Por causas ajenas a la organización del circo, los tiernos tigres y leones que querían ser los campeones se convirtieron en una serie de animales salvajes que rompieron la paz y la armonía.

Primero fueron los murciélagos nocturnos y diurnos que salían en cualquier lugar del pórtico. Luego los bichos nadadores de la piscina conocidos como los "no, no, si no hacen nada ¡¡ARGGHH!!" Y por último, las avispas gigantes africanas recién llegadas de Sudáfrica para animar a la selección española.

Así que los pequeños, decidimos irnos también de marcha en busca de las aguas termales de Piedralaves. Esas que después de bañarte en ellas no sientes ningún dolor en tu cuerpo. Bueno, directamente no sientes las partes de tu cuerpo. Inmunizados contra los insectos volvimos a la colonia y terminamos el día felices y contentos.

Hoy tengo muchas postdatas:

PD1: A Juan Carlos le queda un trocito del codo y media oreja por lastimarse.

PD2: ¿Dónde está la caja rosa de los monitores con los GPSs?

PD3: Mis informadoras Clara y Mermelada me han contado todos los cotis de la marcha de los mayores: C. le ha dicho a V. que hable con T., que aunque no se despegue de M., J. le puede ayudar a conquistar a A. L. está alerta y tiene celos de C. porque no le hace caso y quiere estar con M.2ª A ver si R. y B. también lo consiguen.

PD4: Pepelu nada tranquilamente en la charca, para él es como estar en una sauna.

PD5: España 1 - Alemania 0

PD6: Sanvi, el aftersun está en mi mesita.

PD7: Chinche, cómete una bratwurst.

Buenas noches y hasta mañana.

Día 8º - Let me see your Pepeluu

Un día después del ataque de los insectos asesinos, han venido a la colonia varios expertos estudiosos de la murcielagología. Uno de ellos, Luis Miguel, además de cantar boleros y ser profesor en el colegio, ha decidido quedarse durante todo el día en la colonia junto a su ayudante para investigar los fenómenos paranormales y parasubnormales que han tenido lugar durante la última semana. Tras sus numerosos estudios han llegado a las siguientes conclusiones:

- Ante la misteriosa fuerza de atracción que ejercen algunos bordillos y que hacen que todo el mundo que pase por ellos se golpee y se caiga, han concluido que la isla de Perdidos está en estos momentos debajo de la colonia.

- Ante los innumerables ataques de animales e insectos han concluido que son por culpa de Emeterio, que ni ellos le aguantan.

- Sobre el lugar al que van a parar todas las fichas de juegos y lápices del IKEA perdidos, creen que los insectos se han montado un campeonato de juegos de mesa paralelo al nuestro.

- Sobre los repentinos ataques de sueño que están sufriendo algunos monitores, nos han informado que se trata del síndrome de la marmota de Ávila, Letus Horribilus.

Para agradecerles a los investigadores todo el esfuerzo realizado hemos hecho lo que mejor sabíamos: les hemos metido en la piscina, nos hemos colgado de sus hombros y les hemos hecho unas cuantas ahogadillas.

En otro orden de cosas, hoy los mayores de la colonia, creciditos después de haber acabado su marcha de dos días, han osado desafiar a las viejas glorias a un partido de fútbol. Tras su concentración en el hotel puerta de la piscina, han hecho públicas las alineaciones y el colegiado que arbitraría el encuentro: don Mejuto Segura, Pepelu para los amigos. A.Ramos declaró en rueda de prensa que serían unos rivales peligrosos y que el juego aéreo iba a ser determinante.

Por la tarde tuvimos pasarela Cibeles y sesión fotográfica patrocinada por Papá Pitufo. Lo bueno de este año es que así no van a salir en las fotos las legañas ni las ojeras que llevo por las mañanas.

Ya en la noche, el último juego del día fue de pescadores y de truchas. He de decir que como en el dormitorio de abajo hay grandes expertos en hacerse los truchones, me fue muy difícil pescar nada y termine la temporada de pesca sin ninguna pieza ni trofeo.

A ver qué es lo que conseguimos mañana.

PD: A los murciélagos también les gusta escuchar el buzón cotilla.

PD2: Isa y Paco no eran el único matrimonio que celebraba hoy su aniversario.

PD3: Hoy no me he enterado nada de C. V. T. M. J. A. L. ni R. ni B. A ver si mañana le pregunto a un informador.

Buenas noches y hasta mañana

Día 9º - Del O-sopita a la O-limpiada

¿Quién dijo que en La Adrada no hay deportistas de élite? Hoy ha sido un día muy especial para todos ellos. Sobretodo porque Jesús se ha acordado de ellos y ha decidido incluir en su catálogo de refrescos el Aquarius. Quizá fuera para prepararnos para toda la actividad física que iba a haber por la tarde.

Siguiendo la moda creada por Pepelu de reducir las canciones o las actividades a la mínima duración posible, 1.8 segundos, hoy hemos jugado a las olimpiadas acuáticas express. Las pruebas que normalmente los profesionales llevan a cabo en dos semanas, nuestros monis las han condensado en apenas media hora. La única pega era que mientras yo estaba haciendo mi largo a croll, mi compañero de escuadra buceaba por mi calle en sentido contrario, otra compañera saltaba por encima de mí y además tenía que ir sorteando a los nadadores de braza y a los competidores a caballito. Eso sí, todo este tráfico en el agua estaba perfectamente coordinado por Víctor y su burbucela.

Poco después, tras una semana entrenando y bailando el waka-waka, por fin llegó el partidazo de la temporada: el duelo entre capitanes y subcapitanes contra los monitores. No contaban los capis y los subcapis con los fichajes de última hora que los monis hicieron en el dormitorio de arriba, E. Lisa y L. Aura, que luego resultaron decisivas en la victoria por 1-0 de los animadores. Destacable fue también la actuación del colegiado Pepelu en aras de la imparcialidad y el juego limpio. El equipo de 'Al descubierto' reveló que uno de los dos equipos fue capaz de comprar al colegiado con diversos favores, como masajes, peloteo, etc

Ya por la noche, la actuación de Parménides y Plutarco fue reveladora. Por fin comprendí el verdadero significado de limpiar la O en la Olimpiada. Las Olimpiadas tienen como objetivo repasar todas las incumbencias de la mañana. Por ejemplo, los de tiro regaron todos los bancos de la rotonda y los de las chapas realmente pasaron el rastrillo para allanar la tierra de delante.

Me despido ya con un besito de vaca.

PD: ¡Qué cómoda es la cama de J. para escribir esta carta!

PD2: ¿En qué armario han tenido metida a Paula estos nueve días?

PD3: Mañana que no se esfuercen mucho los de pórtico, que van a tener once buceadores ayudantes

Buenas noches y hasta mañana

Día décimo

Día undécimo

Día duodécimo

Día décimotercero

Día décimocuarto