Día primero

Queridos papá, mamá, hermanitos, abuelos y prima de riesgo: ¡Ya hemos llegado a La Adrada! Supongo que ya os habréis acabado la botella de champagne que llevaba mamá junto con la tarjeta médica. La verdad que se os veía muy emocionados a todos los padres esta mañana. Bueno, nuestro viaje ha ido muy bien. Ha comenzado con el tradicional visionado de la película de los Simpsons. Este año con los subtítulos en alemán, debe ser cosa de la Merkel, que ahora está muy de moda. También hemos empezado a ver después la peli de Namaskar,...Namaskagar, ...Mascadagar, ...bueno esa. Pero nos hemos quedado con la intriga de qué le iba a pasar al león Alex. Y hablando de Alex, como mola la maleta de Chinche, es una Samsonite modelo contenedor orgánico. Tiene ruedas y le cabe ahí de todo.

Nada más llegar, nos hemos instalado en los dormitorios. Los primeros en bajar incluso les ha dado tiempo a montarse su estantería del IKEA. ¡Qué nivel, Maribel! Pero no penséis que la crisis no ha llegado a La Adrada. Justo después, la sucursal de Bankia Jesús ha tenido que ser rescatada con nuestras aportaciones. Parece que todo ha ido bien, pues luego ha podido reflotar su negocio de botes de bebida en el comedor. Y hablando de comedor, este año estrenamos suelo como también estrenamos socorrista, Gonzalo. De hecho, algunas chicas han intentado ponerlo a prueba y han simulado que se ahogaban para ver si venía a salvarlas. Pero chicas, la próxima vez que simuléis que os ahogáis, hacedlo dentro del agua, que os quedará más creíble.

También nos ha dado tiempo hoy a hacer las escuadras, pero no ha sido nada fácil, pues aún no soy capaz de distinguir el amarillo limón del amarillo oro, ni del mostaza, ni del beige, ni del sepia rosejo. En fin, que el resto de la escuadra me ha tenido que encontrar a mí. Al terminar, hemos ido a la parte de atrás para recrear la final de mañana de Italia y España. La verdad que estaba un poco seco el campo. Hay un informador del que no desvelaré su identidad ni diré que cumplía años hoy y que llamaré el "señor que escribe con la mano izquierda". El "señor que escribe con la mano izquierda" me ha dicho que los monis no han regado el campo para no favorecer nuestro tiqui-taca. ¡Ay, ay, ay qué tramposos!

Ya por la noche nunca me hubiera imaginado que ser superhéroe fuese tan difícil: pruebas y pruebas para acabar convertido en hombre pollo o en una gallina blanca. En fin, veremos como sigue todo esto mañana. Me voy a dormir que ya estoy cansado.

PD: Paco se ha traído su chándal de Nadal. Él lo llama "bañadol".

PPD: He visto a un chico y a una chica de la ESO..., pero bueno mejor no os lo cuento y ya lo escribiré en el buzón cotilla.

Buenas noches y hasta mañana

Día segundo

8:30 de la mañana un pingüino pasa al lado de mi cama y mi despierta. Y es que no sé quién se dejaría ayer enchufado el aire acondicionado del comedor pero esta mañana hacía un frío... También a primera hora de la mañana, una informadora del dormitorio de arriba, la señorita que envía poemas a Carlos Baute, ha visto como salían pitando en coche tres monitoras. Yo creo que como empezaban las rebajas han ido todas a tratar de comprarse un chandal de Nadal como el de Paco.

Hoy el día ha estado marcado por el deporte. Ha comenzado nuestro campeonato contra el resto de las escuadras y para velar por el perfecto cumplimiento del reglamento ha venido un famoso colegio de árbitros. Entre ellos había un invidente que vendía cupones y el recién llegado de las finales de la NBA, el colegiado Segura. Dicen las malas lenguas que en cierta ocasión tuvo que salir escoltado del campo de baloncesto. Del mismo modo, nuestro socorrista, durante una de sus maniobras de salvamento en la piscina, ha necesitado ser escoltado ante un grupo de fieros tiburones. Ha sido Chinche el que, con la única protección de un poco de crema solar factor armadura, ha impedido que uno a uno los tiburones se abalanzaran sobre él. ¡Qué mal lo ha debido pasar!

Por la tarde, el señor Avecrem y la Gallina Blanca han perdido sus carnets de superhéroes y claro, por no volver a repetir todas las pruebas de ayer para conseguirlo, nos han pedido que les busquemos por todos los rincones de la finca. Creo que al final les han dejado en libertad porque no tenían nada que ver con el secuestro de Spidercerdo.

Y por fin, esta noche, el momento que todos llevábamos esperando. La gran final. La tortilla española de Paco e Isa contra los escalopines empanados. Y efectivamente, ha ganado la tortilla española por goleada. Tanto he gritado de la emoción que estoy ya sin voz. Así que me voy a la cama, a ver si me recupero para mañana.

PD: ¿Quién es ese monitor que ha venido con Sara, Cris y María? ¿Será también socorrista?

PD2: Ya que siguen sin poner el buzón cotilla, os daré una pista del chico y la chica de la ESO que han estado todo el día juntitos: hoy los dos llevaban una camiseta roja.

PD3: Este no es el año de Danet ni Danoninos. Este año Kalise para todos, que somos campeones de Europa.

Buenas noches y hasta mañana.

Día tercero

Amanece un bonito y soleado día en La Adrada. Con el buen tiempo la colonia se ha convertido en La Adrada D'Or, ciudad de vacaciones. Si visitas nuestra piscina podrás encontrar multitud de actividades: cursos de buceo y visitas al fondo submarino a cargo de nuestros monitores y sus ahogadillas, podrán relajarse en nuestra zona de masajes en el césped, podrán dejar que nuestras esteticiens les pinten las uñas con los colores de la bandera de Kazajstán, incluso podrán bañarse en nuestro jacuzzi de burbujas. Lo único que tendrán que esperar a que todos nuestros fuertes y rubenescos monis salten de bomba a la vez.

Está claro que para montar toda esta ciudad de vacaciones había que dar unas manitas de pintura. Y eso es lo que hemos hecho por la tarde. Pero claro, era mucho más divertido pintar nuestras espaldas y así hemos acabado, hechos unos auténticos cuadros. Lo malo ha sido lo que ha habido que frotar después para que saliese. Mamá, acuérdate de meterme un estropajo en la bolsa de aseo el año que viene.

¿Y quién dijo crisis o que era difícil encontrar una casa sin hipotecarse? Gracias a la nueva empresa constructora fundada por José Ángel y Saúl y al juego de la noche, hemos construido una ciudad entera. Maravillosos pisos de medio metro cuadrado con vistas a la rotonda. Eso sí, no sé yo si aguantarían algun día de lluvia. Por cierto, he tenido que transportar a Pepelu a cambio de un poco de madera y casi se nos escamocha. La próxima vez creo que trataré de talar el árbol.

Me voy ya a la cama a recuperar fuerzas para mañana.

PD: Nuestro monitor invidente hoy también estaba mudo, pero a cambio tenía sentido arácnido. No hay quien entienda esto de los superpoderes...

PD2: Es la primera vez que veo un paraguas antibalas.

PD3: El chico y la chica de la ESO son... ¡Uy, no!¡Espera, que ya tenemos buzón cotilla! Voy a ponerlo ahí y a ver si lo leen mañana.

Buenas noches y hasta mañana.

Día cuarto

¡Qué rápido pasan aquí los días! Ya hemos terminado el cuarto y hoy han pasado muchas cosas. Por la mañana hemos tenido una novedad: los talleres. Yo he ido a uno en el que se necesitaban muchos huevos para hacerlo... el de animales con hueveras. He tratado de hacer un ornitorrinco y al final me ha quedado una especie de gallipato con cola de gamusino. Ha habido otros talleres muy chulos. Yo me he quedado con ganas de ir al taller de planchado de Sita, José Ángel y Luis; porque con esto de la maleta, tengo todas mis camisetas arrugadas.

Con todo esto se me ha olvidado deciros que han desaparecido 10 villanos más y ésta vez nos hemos ido a seguirles la pista al pueblo. En esta misión nos han acompañado los nuevos abanderados olímpicos de la selección española en Londres 2012, con sus sombreritos y uniformes reflectantes. También nos han dado una brújula para orientarnos, pero la nuestra debía estar estropeada porque no decía eso de "a 300 metros, gire a la derecha". Así no ha habido quién encontrara nada. Por eso nos hemos subido primero al castillo para localizar todos los puntos del plano y después ya seguir el recorrido. La idea ha sido muy buena pero claro hemos llegado los últimos.

De todas formas parece ser que nuestros dos polis han conseguido localizar a los desaparecidos. Ahora, vaya tela, que los pobres además de secuestrarles, les envenenan. Hay que ser malos, malos,... Menos mal que el equipo de médicos de nuestra doctora Mama Paula House actuó rápidamente y consiguió los antídotos en tiempo récord.

Ha sido un día realmente cansado.Ahora me toca reponer fuerzas.

PD: Queda instaurado oficialmente el día del huevo en La Adrada. Hueveras en los talleres, relojes con forma de huevo y los huevos de Aurora, que supongo que será una gallina gigante porque para poner 110 huevos...

PPD: Dos informadoras del dormitorio de arriba, la señorita que quiere ser el rey León y la señorita que "never say never" han averiguado que una de las monitoras ha tenido un percance con el bikini y otras monitoras han tenido que ir al rescate.

Buenas noches y hasta mañana.

Día quinto

Y no hay quinto malo. Pero hoy nos hemos levantado llenos de energía negativa y ha sido necesario volver a plantar nuestro jardín zen. Tras las incumbencias, hemos buscado nuestro tronco seco milenario, el que perteneció a la marquesa de La Adrada. Lo hemos rodeado de 22 círculos concéntricos y después hemos estado meditando varios minutos.Nos hemos llenado de paz y armonía, nuestros chakras se han alineado hasta que ha llegado el primero que lo ha pisado. Entonces nos hemos puesto a gritarle todos como energúmenos y casi le escamochamos con el tronco. Aún así, cuando vuelva a Madrid me cogeré un saco de arena de la Dehesa de la Villa y me montaré un jardín zen en mi habitación.

Creo que aún no os he contado nada de nuestro comedor criogenizador. Fue inaugurado en 1937 por Walt Disney y cuenta con unos maravillos flaps en el techo conectados con los polos Norte y Sur mediante la junta de la trócola. Toda esta explicación técnica para indicar que no se puede abrir la puerta por peligro de reacción endotérmica por aumento de la entropía. Hoy que nos hemos dejado abierta la puerta, todas las fregonas han perdido sus pelos y además se ha generado un extraño microclima alrededor de Mama Paula, con tormentas y todo.

Por la tarde hemos jugado al juego favorito de Gloria Fuertes en el que había que conseguir un globo, dos globos, tres globos y tratar de ponerlos en la combinación que mejor casara con los bañadores de los monitores. Casi la acertamos.

Por la noche han venido nuevos personajes a la colonia. Hemos conocido a la hija del detective Grissom, que curiosamente es Dora la Exploradora. Ha venido también una hippie con el símbolo de Mercedes y el mejor superhéroe de todos, con las siglas S.L., SuperLorzas.

No puedo terminar este día cuatro de Julio sin decir antes de irme a la cama eso de: "God bless America".

PD: ¡Qué buena está la Lasaña Diarrá de Paco e Isa!

PD2: Un monitor y una monitora han quedado a solas en el campo de baloncesto ¡Uy, uy, uyy, cómo les pillen...!

PD3:Mañana se van los mayores de marcha y nos quedaremos la colonia para nosotros solos?¿Seré yo el nuevo capitán de la escuadra?

Buenas noches y hasta mañana

Día séptimo

¡Marcha!¡Marcha!¡Queremos marcha, marcha! Ya hemos vueltos los mayores y los pequeños de nuestras respectivas marchas. Era algo que parecía imposible pero...¡no nos hemos perdido! Y todo gracias a la labor de nuestros sherpas, nuestros guías de las montañas. Pepelu empezó jugando al despiste y nos quiso llevar en la primera curva al Canadian Camp. Pero pronto llegamos a la fuente donde unas vacas mucho más educadas que nosotros esperaron a que terminásemos de llenar las cantimploras para ponerse ellas a beber. Nosotros supimos mantener en todo momento la calma porque Pepelu y Paco iban vestidos enteros de rojo. Cuando llegamos a lo más alto, al despegue de parapentes, lo único que vimos despegar fueron saltamontes. Cada vez que dabas un paso saltaban cinco. De hecho uno se ha venido en la mochila a la colonia y ya le he bautizado como Jordi Alba. ¡Quieto Jordi!¡Déjame acabar de escribir esto!

Para pasar la noche fuimos a la presa de Piedralaves. La presa es famosa por sus huracanes y por su luna deslumbrante que no te deja dormir. Una informadora, la oveja Dolly, me contó que la zona es famosa por sus olmos y sus pinos. La verdad es que no dormí al lado de ninguno.

Ya a la vuelta, los mayores no tuvimos suficientes agallas para bañarnos en las aguas termales de Piedralaves. Más valientes fueron los pequeños que estuvieron allí bañándose un buen rato.

Por la noche, jugamos al Eurocaigo, un juego de rescates de la eurozona, porque era imposible salir de la casilla 6. De hecho, todavía no me puedo ir a la cama porque sigo ahí, en la casilla 6. Espera, Pepelu, que pongo unas postdatas y sigo tirando el dado.

PD: Nuestro párroco el reverendo es además electricista y tatuador de dragones. Mañana voy a ver si me hace un tatuaje.

PD2: Hoy ha salido Calamardo en el juego de la noche.

PD3: Nunca había visto los sacos de dormir bicéfalos, ni estos en los que caben dos personas.

PD4: Ha venido Ángela. ¿Será otra socorrista más que viene a la colonia?

Buenas noches y hasta mañana

Día octavo

Ya hemos llegado a la mitad del campamento y no sé cómo se han enterado de que ya tengo toda mi ropa sucia, pero el caso es que estos monis han decidido regalarnos una camiseta de un discreto color moco. Tan bien nos sentaba ese color que nos hicimos unas fotos todas las escuadras en la zona de masajes de la piscina. Por si no tuviésemos suficiente con una camiseta más, estos monis han pensado en todas las veces que pegamos al balón de rotebola y nos hacemos daño; y por eso, hemos estado haciendo un taller de pulseras con anillas de lata. Yo lo he mejorado, he seguido un rato más y he completado una armadura de anillas de lata. Ahora puedo chocarme con los árboles del fútbol rotonda y no sentir el golpetazo.

También hemos hecho un taller de teñir camisetas. Los modelos más solicitados han sido el modelo atlético rojiblanco y el modelo "¡Ay!¡Se me cayó toda la camiseta dentro!" Con todo esto ya tengo para ponerme los próximos días. Aunque la verdad, me estoy pensando lo de llevar camiseta o lo de rebozarme en el barro. En el juego de la tarde he descubierto lo que se siente en el lugar de La Cosa: todo el día con la piel tan reseca... Eso por no hacer caso al aviso de ponernos crema después de la ducha. Lo que no he entendido es por qué Silver Surfer iba disfrazado de sandwich a medio envolver.

Para acabar el día, el festival de la canción. Llevábamos todo el día ensayando el baile del Boogie Movie pero al final no hemos encontrado el disfraz de "rastafairo" ni el de puercoespín. Ha sido una pena, pero he disfrutado mucho viendo al gemelo de José Ángel y a Rafiki del Rey León.

Me voy ya a la cama, que mañana vienen mis papis y les tengo que enseñar cómo gozan las cabras en La Adrada.

PD: Congui ha aparecido atrapado entre los músculos de la espalda de Paco.

PD2: Hay que ver cómo baila el otro Paco, el cocinero. Ya sabemos cómo conquistó a Isa.

PD3: Turuk Turuk Da-Da-Dá.

Buenas noches y hasta mañana

Día noveno

Hoy era un día muy especial. Todo tenía que estar impecable para cuando llegaran nuestros padres. Nuestro reverendo tatuador Julio sacó incluso su escoba telescópica para quitar todas las telas de araña del techo. Nos tuvimos que esmerar un montón en las incumbencias, sobretodo en la incumbencia de convertir la rotonda en un coliseo romano de los de pan, circo y boogie movie. Sólo tuvimos que poner 632 sillas alrededor.

A las 11:00, una marea de padres a un lado de la carretera. Al otro lado, una marea verde moco. A la señal de José Ángel, como si fuera un día de rebajas o un encierro de San Fermín, salimos corriendo al encuentro. ¡Uy, que me he abrazado a la madre de otro niño!¡Anda!¡Si ha venido mi tío Karl Lagerfeld! Luego hemos vuelto a ganar al festival de la canción, y como esta vez ya me sabía los bailes, he salido a contornearme con las bereberes. Al terminar, hemos bajado al dormitorio a efectuar el cambio de ropa. Cuando he abierto mi bolsa de la ropa sucia, cuatro madres se han mareado y ha tenido que atenderlas nuestro socorrista. Hasta mi saltamontes Jordi Alba se ha escapado por la ventana de lo mal que olía. Menos mal que lo hemos llevado rápidamente al coche.

Después nos hemos estado dando un bañito en la piscina. He tratado de hacerme un largo pero he tardado 23 minutos en llegar de un lado a otro de la cantidad de padres que había.¡Así no hay quién se bañe!

Ya por la tarde, me apetecía un colacao, así que he llevado a mi padre al rotebola y le he puesto fino, jeje.

A las 19:55, después de pasar todo el día en la colonia, eran mis papis los que estaban llorando porque querían quedarse en el campamento. A ver, papá y mamá, que aquí sólo se puede venir hasta 2º de la ESO.

Por la noche, ha vuelto uno de los clásicos el oh-sopita, sopita de fideos, sopita de ajo, sopita de verduras,... La verdad es que estoy ya cansado y me voy a ir ya a la cama.

PD: Le doy gracias a mi informador del pijama de Spiderman que me deja todas las noches su mesita para acabar de escribir esta carta.

PD2: Hoy he conocido a los novias y novias de los monis. ¡Qué pedazo pivones!

Buenas noches y hasta mañana

Día décimo

Me desperté hoy con ganas de hacer deporte, con la canción de "vive deportivamente" en la cabeza. Y es que este año 2012 es olímpico. Y nada de Londres, aquí, en La Adrada, se organizan las mejores Olimpiadas. Todo ha empezado con el deporte inaugural, el deporte que más le gusta a José Ángel, las incumbencias. En concreto, a mi escuadra le ha tocado la taza del váter-limpiada. Ha sido un duro enfrentamiento, pero al final hemos salido victoriosos gracias a la combinación de lejía, escobillas y froti-froti.

Después ya pasamos a los deportes de tierra. Estuve dudando entre apuntarme al lanzamiento de "Votox" en la parte de atrás de la casa o a los relevos. Pero cuando vi que había que correr de lado y metiendo tripa para que cupiésemos las diez escuadras por la carretera, pensé que lo mejor sería irme a la carrera de chapas. Como no hay que tomar riesgos, me cogí la coquilla, el casco de kevlar, las gafas de buceo, la armadura de anillas y el papel de burbujas para protegerme de posibles lesiones en un deporte tan arriesgado. Sin embargo, la mala suerte está conmigo y en la curva 3, la curva de Loewe, me dió un tirón en el dedo y tuve que abandonar. Menos mal que Mamá Paula me ayudó rápidamente.

Por la tarde tocaron los deportes de agua. Me apunté al salto de estilo, que como sabréis es el nombre reducido de salto mientras piropeas al jurado y caes en plancha salpicando a los rivales sonriendo con estilo. Como me resbalé al saltar, entré limpiamente en el agua y no me dio tiempo a piropear a los monitores, así que me descalificaron.

Pero no pasa nada, porque por la noche íbamos a jugar al comandos, al coman dos y llévense tres papelitos. Creo que mi escuadra ha cogido todo los papelitos con -5 y -4. Seguro que con eso ganamos mañana.

Voy a dormirme ya que voy teniendo sueño.

PD: En la curva de Loewe la gente gritaba "¡¡Arriba las pestañas!!" ¿Tendrá que ver con los pestañeos que se echa Rebeca en su banco?

PD2: Una loncha de jamón asesino ha jugado una mala pasada a la escuadra 4 ¡Pobrecitos!

PD3: Ahora que se le ha caído todo el pelo a Saúl, tendrá que compartir crecepelo con Congui.

Buenas noches y hasta mañana

Día undécimo

Empieza un nuevo día en La Adrada. Los crecepelos han estado haciendo su efecto durante la noche y esta mañana todas nuestras mascotas tenían una resplandeciente melena verde. Bueno, a alguna le debió caer un poco en los ojos y en las orejas porque también les creció ahí pelo. Tal vez José Ángel deba tomar nota del producto o preguntarle a Pepelu por el suyo, porque he oído que se cayó en la marmita de pequeño y ahora le crece pelo en todo el cuerpo.

Y hablando de Pepelu, hoy ha vuelto a haber polémica en los deportes, no sólo en baloncesto. En béisbol, esta pelota está trucada y se va siempre hacia la piscina. En fin, que no hemos tenido mucha suerte y hemos perdido una vez más. Pero no pasa nada, porque en el juego de la tarde nos hemos desquitado por fin de todas las trastadas que nos han ido haciendo los monitores durante el campamento. Nos han puesto a todos los monitores en fila, a tiro de un globo de agua. Ha sido en ese momento cuando han aflorado algunos de sus superpoderes: la habilidad de rebotar globos de agua sin que exploten, la habilidad de aguantar dolores extremos en partes sensibles, la habilidad y los reflejos para esquivar globos como en las pelis de Matrix. La verdad es que todos esos superpoderes no les han bastado para librarse de un globazo jejeje.

Ya por la noche, el hombre de negro ha venido a la Adrada. Creo que venía a multiplicarse por 100, porque me ha parecido verle unas 100 veces. Debía venir a la fiesta de dos vampiresas góticas que daban en su castillo. Iban la mar de guapas y tenían un mayordomo que debía ser del proyecto Hombre. Lo raro ha sido que Isa y Paco no les hayan dado de cenar a las vampiresas. Así nos habríamos evitado que se hubieran puesto a morder a todos los invitados y que todo el mundo saliera corriendo.

Bueno, de tanto correr ahora estoy cansado y necesito recuperarme.

PD: La ONG "Tolais sin fronteras" buscan nuevos apadrinados en el campamento.

PD2: Ya pueden pasarse por la nueva sección de cosméticos y pintauñas de la piscina. Los encontrará todos ordenados por colorines y con una nueva oferta pague tres y llévese ninguno.

PD3: Visiten también el nuevo circo de La Adrada. No se pierdan el número de diábolos en el pórtico.

Buenas noches y hasta mañana

Día duodécimo y décimotercero

Creo que ayer no os llegó mi carta porque mi paloma mensajera murió en una tormenta de arena. Así que os contaré todo lo que hicimos ayer.

Por la mañana, los pequeños tuvimos un taller muy especial: nos subimos al castillo y esta vez no para contar los clavos de la puerta sino para entrar y conocer el castillo por dentro. Hasta nos pudimos probar el casco de Thor, el superhéroe, no confundir con Aitor, el monitor.

Por la tarde, no contentos con nuestra piscina, nos fuimos a bañar a la presilla de aguas cristalinas de las afueras de La Adrada. Cogimos nuestros abanicos, nuestras pamelas y nuestro bañador y nos dejamos guiar por nuestro sherpa Pepelu. Cuando llegamos, nos encontramos al increíble Hulk disfrutando de sus vacaciones con su barquita hinchable. También nos dio por cantar la canción de "una culebra, una culebra, papi, una culebra" total, por unos renacuajos de nada que había en el agua. Como vimos que se avecinaban vientos huracanados y una tormenta de arena volvimos a refugiarnos a la colonia. Debía ser algo premonitorio pues esa misma noche todas nuestras pesadillas se iban a hacer realidad: no nos dejaban entrar al baño por el juego de la noche. Y yo con estos gases...¡Claro! Me empecé a encontrar mal y quise buscar un doctor, pero yo no sé qué les pasaba a los monitores anoche... Se ve que después de escuchar todo el día cantar a Rebeca y a Luis estaban histéricos y estresados. No hacían más que gritar y manchar todo de sangre y Betadine. Es más, a los de 2º de la ESO también les contagiaron.

Al final me fui a la cama sin que me curaran, pero el descanso me vino genial. Sobretodo para estar bien despierto en el día de hoy, que iba a necesitar tener todos mis sentidos a tope para el juego de la tarde. Tuve que adivinar los ingredientes de las recetas de la cocina tradicional iraní. Tuve que adivinar lo que escucha Paco en sus auriculares e incluso tuve que untarme en aceite para que no se me resecaran las manos llevando globos de agua.

Por la noche, tuvimos, por fin, el juego para el que llevábamos varios días ensayando: el FUROR. Lo único que después de aprenderme todo el repertorio de folklóricos populares, hemos cantado sobretodo canciones de Disney y Miguel Bosé. Me voy ya a la cama casi sin voz.

PD: El equipo de waterpolo de los monitores aún no conoce la derrota. La verdad es que son muy buenos.

PD2: La escuadra 11 lleva ya 97 millones de puntos. Va camino de conseguir un nuevo record histórico.

PD3: Dos informadores del dormitorio de abajo, los señores de Alta Gracia, me han dicho que han visto a Pepelu entrenando a baloncesto durante el tiempo de deportes. Sólo los mejores hacen estas cosas.

PD4: En 90 segundos, minuto y medio, se pueden hacer muchas cosas en las toallas de la piscina.

Buenas noches y hasta mañana

Día décimocuarto

Hoy ha sido el último día completo en la colonia. Como teníamos hoy los últimos juegos, me he preparado a fondo para tratar de conseguir los 97 millones de puntos que nos saca la escuadra 11. Por eso me fui a pedirle ayuda a un profesional, al hombre que construyó la armadura de Iron Man y que tiene el taller al lado de la capilla. Pronto conseguí reunir un arsenal de silbatos, bellotitas y plaquitas metálicas que luego utilizaría en la gymkhana individual.

Con el silbato logré dar una falsa salida mientras todavía estaban llamando a los de mi curso. Conseguí una ligera ventaja antes de llegar al baloncesto pero como Pepelu me hizo lanzar desde la vaquería, me alcanzaron los demás antes de que encestara. Para la prueba del laberinto usé un par de plaquitas metálicas para cortar los hilos de lana sin que me vieran. En ese momento iba sexto. En la prueba de la botella, usé unas bellotitas para camelar a unas ardillas para que movieran la cuerda y derribaran la botella. Ahí ya iba décimo. Finalmente llegué a la cuenta matemática y saqué las plaquitas que José Manuel me había grabado con las chuletas de mates. Tenía la plaquita del cálculo diferencial multivariable, de los desarrollos en serie de Taylor, de las tablas de logaritmos... pero ¡no!¡me faltaba la de las ecuaciones de segundo grado! umm, se me olvidó que se la dejé a Saúl para que se hiciese una camiseta y aún no me la había devuelto. Terminé la cuenta en última posición.

Para celebrarlo, por la noche nos pasamos por la feria de Julio, se ve que tanta gente a la que conoce y a la que ha tatuado, le quisieron organizar una feria en la rotonda. Hasta acudieron nuestros superhéroes que últimamente ni rescatan a los villanos, ni encuentran al doctor Maligno. En fin, veremos mañana cómo termina la historia y cómo termina nuestra escuadra en la clasificación general. Eso sí, el ser primeros por la cola no nos lo quita nadie.

PD: El negocio de Jesús ha prosperado y se ha montado un burger en el pórtico. Ya el negocio de botes de refresco se le quedaba pequeño.

PD2: En la zona cercana al rotebola se han producido movimientos sísmicos y escapes gaseosos a los que diversos geólogos no han encontrado explicación.

Buenas noches y nos vemos en La Adrada 2013.