Días 1º y 2º - De Indianapolis a Mexico Lindo

Queridos Papá y Mamá, siento no haberos escrito antes, pero no encontraba el papel y el boli entre todos los posters de One Direction que me había traído en la maleta. Ayer llegamos a "La Adrada Shore" a eso de las 11:30. Fue un viaje complicado, pues casi nos quedamos atrapados en Ciudad Universitaria dando vueltas sin poder salir de Madrid. Nuestra conductora además nos cambió nuestro tradicional visionado de la peli de los Simpsons por la Cenicienta y por Río de Janeiro. Era una clara señal de que algo malo iba a ocurrir a partir de las 12 de la noche en Brasil. Lástima que no entendiéramos las advertencias de nuestros conductores. Pero no adelantemos acontecimientos, como decía Jack el Destripador, vayamos por partes.

Nada más llegar, fuimos a instalarnos a los dormitorios y ¡vaya sorpresa! unas colchas rojas y moradas monas monas que me daba pena tapar con las sábanas. También nos han puesto nuevas estanterías y calefacción, por si sigue haciendo tanto frío estos días.

Estuvimos la mañana y parte de la tarde esperando a que llegara Rebeca de su viaje a Las Vegas. Cuando llegó, decidimos empezar con la formación de las escuadras. Este año la debió preparar Gloria Fuertes, pues estuvimos pinchando un globo, dos globos, 112 globos. De hecho, José Ángel casi se quedó sepultado entre los cachitos de globo que quedaron.

Una vez que tuvimos las escuadras hechas, nos quedaba construirnos un vehículo en el que viajar de un lugar a otro de la colonia. Nuestro escuadromóvil estaba fabricado con los hilos de lana y las botellas de plástico más resistentes. Gracias a ello, pudimos cumplir con la normativa Euro 6 más exigente y pudimos estrellarnos contra varios árboles y no notar casi el impacto.

Terminamos el día viendo la final de Masterchef que llevaban todo el día anunciando los monitores. No me enteré muy bien porque los comentaristas tartamudeaban un poco, pero creo que el equipo español acabó perdiendo. Supongo que se les quemarían las patatas...

Me fui a la cama y casi sin enterarme me desperté en México, al ritmo de rancheras y Pepelu gritando "Ay,Ay,Ay,Ayyyy". Supongo que alguien le estaría pisando el pie. Aquí en México la gente es muy maja pero un poco rara. Se han pasado todo el día pidiéndome papelitos de colores para entrar a los sitios. Que si ahora quieres entrar en esta fortaleza, que si ahora tráeme tres de este color. Donde no me pusieron ninguna pega fue en el nuevo balneario de La Adrada. Disponían de unas saunas con agua caliente que me han dejado la piel limpita limpita.

Mañana os seguiré contando más cosas.

PD: Este año tenemos un socorrista muy aplicado. En sus ratos libres se dedica a memorizar una y otra vez las normas de la piscina. Podía aprender de él nuestro árbitro de baloncesto.

PD2: El equipo bético masculino de Bobsleigh ha comenzado sus entrenamientos. Aún tiene mucho que mejorar.

PD3: Arqueólogos e historiadores de La Adrada están investigando la época en que José Ángel tenía pelo y Charfo se peinaba con tupé. Pronto publicarán sus estudios en el National Geographic.

Nada más por el momento. Buenas noches y hasta mañana.

Día 3º - En Hawai, ¡qué guay!

Querida familia, como mola esto de viajar mientras duermes. Hoy nos hemos despertado en Hawai, que es famosa por la hospitalidad de su gente. Enseguida unas hermosas nativas han venido a darnos los buenos días. De entre todas ellas me ha cautivado la joven Carla Juani. Su exótica belleza, mezcla entre Ana Obregón y Wolfgang Amadeus Mozart, trae locos a todos los habitantes de la isla. Hasta la policía local se detiene para echarle piropos. Carla Juani nos ha enseñado muy amablemente los oficios más característicos de la isla. Hemos podido estar un rato con las planchadoras de cuentecitas de plástico y otro rato con los maestros tejedores de llaveros de canicas. Nos llevamos unos cuantos souvenirs para ponerlos en la habitación.

Todo iba muy bien en nuestra ruta turística hasta que uno de nosotros ha pisado el famoso jardín zen del pórtico. En ese momento Carla Juani, se ha transformado en plan Walking Dead y ha comenzado a perseguirnos. Con algo de fortuna hemos llegado a Pearl Harbor, donde nos hemos vuelto a encontrar al mujeriego Ricardo Boquerone que estaba siendo atacado por un chino kudeiro. La verdad que le podríamos haber echado una mano, pero hemos preferido lanzar nuestros globos de agua contra los monitores que estaban por allí, que seguro que se lo tomaban mucho mejor y así no levantábamos ningún conflicto internacional.

Ya por la noche, se me ha ocurrido que podíamos montar una timba de póquer y le he pedido a un hawaiano de por allí que me dejara una baraja de cartas. ¡ Cómo son estos hawaianos ! Éste tenía todas sus cartas desperdigadas por la isla. Nos ha costado un montón reunirlas todas y ya al final se nos ha hecho tarde y no hemos jugado nada.

Me voy ya a la cama que tengo que planificar todo lo que haré mañana.

PD: ¡ Qué pesados estos vecinos de las escuadras 10 y 5 ! Llevan dos horas jugando a la jenga y ya tienen que subirse a una grúa para colocar las piezas. A ver si terminan pronto y me dejan ya dormir.

PD2: Paco ha adquirido un nuevo superpoder: los globos de aguas rebotan al chocarse contra él o resbalan como si estuviera cubierto de teflón antiadherente.

PD3: La carta de hoy viene patrocinada por gominas Martínez, fijación extrafuerte 100% natural a base de resina de árbol. Como decía Balú: "Mamá Naturaleza te lo da".

PD4: La Adrada tiene un nuevo héroe, el maestro shaolín Fabrizio derrotó a Juan Carlos con su temible golpe de la cobra.

Buenas noches y hasta mañana.

Día 4º - Entre canguros y koalas

Hola familia, os escribo esta vez desde Australia. He sabido que habíamos llegado cuando he escuchado a las 8:30 las poderosas guitarras eléctricas de los australianos ACDC. Me atrevería a decir que estos australianos son un poco más rarunos que los hawaianos pues visten con la ropa del revés y algunos se ponen pantalones que no les llegan a tapar todos sus atributos. Además te desean buenos días diciendo "¡ Buenas noches !" y cenan a la hora de desayunar. Vamos, que lo hacen todo al revés.

Por la mañana noche, nos hemos ido a la boutique de moda más famosa y con más glamour de Australia. De allí nos hemos llevado todos la misma camiseta, una que ponía La Adrada 2013 y que era de color rojo valentino. Nos hemos visto tan supermonos que hemos decidido hacernos un book de fotos, por si acaso nos llaman para alguna peli, como a la actriz australiana Nicole Kidman.

Ya por la tarde madrugada, estábamos dando una vuelta viendo koalas, canguros, ornitorrincos,... y hemos sido víctimas de un atraco. Sí, sí, como lo oís. Como no llevábamos echada la capota del coche, han llegado unos señores con unos pantys y unas pelotas de tenis en la cabeza. Al principio no me he asustado pero luego nos han sacado unas pistolitas de gomas elásticas y entonces he pensado: "Uyuyuyuy... éstos tienen más peligro que Pepelu con un boomerang". Así que no tuve más remedio que darles lo que me pedían. Por suerte sólo se llevaron el autógrafo de Fabrizio que llevaba en la cartera y pude continuar mi viaje.

Al final del día, ya cuando empezaba a amanecer, nos dedicamos a jugar a Masterchefs, pues teníamos que coseguir minutos y minutos para nuestros relojes de cocina. Supongo que mañana nos darán los ingredientes y nos dirán que preparemos algún plato.

Me voy ya a la cama que mañana me espera un día duro.

PD: He descubierto dónde cuelga nuestro socorrista sus gayumbos para que se sequen, en la verja de la piscina ¡ Qué asquito !

PD2: Hoy también he descubierto, que al igual que nuestro antiguo párroco Julio tenía un tinglado de tatuajes y reformas, electricidad, fontanería,etc nuestro actual párroco Mariano debe tener un negocio de revelado de fotos; pues sólo unas horas después de hacernos la foto de todos juntos en la rotonda, Mariano nos la ha traído y la ha puesto en el tablón.

Buenas noches y hasta mañana.

Días 5º y 6º - Expedición a la Antártida

Nunca pensé que llegar a la Antártida fuese tan complicado. Ayer al despertarme creí que, como todos los días, habríamos viajado pero no fue así. Nuestros monis nos hicieron prepararnos para una expedición de las de verdad, con sherpas y todo.

A las 9:30 salimos con destino el despegue de parapentes. Este sitio es conocido por sus saltamontes que van por allá a sus anchas, de un lado para otro, y que se tiran en parapente cuando nadie les ve. El despegue también es conocido por su Burger King arriba del todo. La pena es que cuando llegamos ya estaba cerrado. Suerte que llevábamos en nuestra expedición unos bocadillos de mortadela, de mortadela de garbanzos, que a Rebeca, Juanqui y Paco le sentó regular. Mientras todo esto ocurría, en nuestro campamento un niño se resbalaba y se caía.

La expedición continuó, esta vez con un nuevo contratiempo: la escasez de papel higiénico. La mochila con portarollos de Luis veía una y otra vez cómo los miembros de la expedición se acercaban por diversos motivos: alergias, mocos verdes, mocos negros, retortijones, narices sangrando,... Menos mal que aprendimos el método patentado Mozún de ahorro de papel higiénico, que nos permitió racionar el papel y mantener nuestras uñas limpias. Mientras tanto, en la colonia, una niña se resbalaba y se caía.

Al atardecer, descendimos hasta la presilla de la niña de la curva donde pasamos la noche. Mientras tanto, en la colonia, Saúl jugaba al fútbol y se caía. No nos quedaba otra que irnos todos a bañar en las aguas antárticas de Piedralaves, que parecidas a las aguas termales de nuestras duchas, nos iban a ayudar a hacernos más resistentes. Los mayores por la mañana y el resto un poco después pudimos comprobar que al sumergirte en las aguas sales gritando de energía. Y claro, no éramos el único campamento que queríamos bañarse allí y nos hemos tenido que batir en duelo de canciones. Les hemos estado cantando una canción y otra y otra hasta que les han pitado los oídos y se han marchado.

Ahora ya estoy de vuelta en el campamento y después de unas revitalizantes sopitas me voy a ir a la cama a descansar, que mañana me espera un largo día.

PD: Los talleres de peluquería han comenzado en La Adrada. A ver cuándo José Ángel se deja caer por alguno de ellos.

PD2: Varios capitanes están mutando en estos momentos después del juego de la noche. Las diversas espinas, zarzas, picaduras y demás historias están transformando en planta a mi capitán. Mañana le riego un poco y le dejo en el jardín zen, a ver si crece.

PD3: Estamos preparando una pedazo actuación para el festival de la canción... Ya veréis.

Buenas noches y hasta mañana

Día 7º - Porque esto es África

Querida familia, estoy en la siguiente etapa de mi viaje. Me he despertado al grito de "Maaa Chu-Weñaaa" en plena sabana africana. Sí, lo que viene siendo, en plena sábana empapado en sudor por todo el calor que ha hecho por la noche. Científicos de la colonia creen que todo este calor se debe al efecto invernadero provocado por una ducha que se quedó abierta, pero otra corriente científica sostiene que es debido a varios pedos que se tiraron dentro del saco y que fueron liberados al deshacer las mochilas de la marchas. En cualquier caso hace un calor que te torras, aquí en Kenya.

Con este calor es normal que el señor Boquerone haya desaparecido. Seguro que está en alguna terracita, tomándose algo fresquito y con un amigo que le cuide la chaqueta y el refresco.

También seguramente debido al calor, continúan las mutaciones de nuestros acampados y monitores. A Juan Carlos hasta le ha crecido una hiedra. Esperemos que los científicos den pronto con lo que pasa.

Pero bueno, os contaré más cosas que se hacen por Kenya. Resulta que hacen los mismos talleres que en Hawai. ¡ Qué curioso ! Me he apuntado al taller de natación, porque luego iba a tener lugar el tradicional enfrentamiento a waterpolo entre monitores y capitanes. Como viene siendo habitual, los monitores se han caracterizado por el juego limpio y por su deportividad. Y claro está, han dado una paliza a los capitanes.

Por la tarde nos hemos pintado con los colores tradicionales de Kenya. Eso sí, la cantidad de pruebas que teníamos que pasar para que nos mojaran y pintaran un poco.

Para terminar el día hemos asistido a un festival de danzas africanas y humoristas kenyatas, que ha finalizado con la ceremonia de entrega del gran Chupa-Chups gigante. La verdad que lo hemos pasado muy bien. Por cierto, qué cantidad de visitas y personalidades han venido a Kenya. Desde el excelentísimo señor director del colegio hasta los embajadores de preas. ¡Hay que ver qué importantes somos! Me voy ya a la cama que se me cierran los ojos.

PD: Hoy patrocina mi carta cortauñas y utensilios de poda Luis, el dormitorio de abajo y tus ahogadillas te lo agradecerán.

PD2: Los historiadores de La Adrada ya se han puesto de acuerdo. Restos de una túnica de La Adrada 2013 a.C. han revelado que cuando José Ángel tenía pelo se bailaba eso de "Menea tu chapa tu chapa tu chapa"

Buenas noches y hasta mañana

Día 8º - Spain is different

Hola familia, aunque os acabo de ver, quería escribiros para agradeceros vuestra visita en nuestra etapa del viaje por España. Aprovechando que hoy es 7 de Julio, hemos celebrado San Fermín con un encierro de padres a las 11 de la mañana. El programa de festejos ha continuado con la eucaristía a cargo del párroco showman Mariano y ha terminado con la reedición de las mejores jugadas del festival de la canción. Entre los espectadores estaba el doctor Charfolé, que quería rememorar la actuación sobre sus tiempos con melena y tupé. Ha sido todo un éxito

Una vez finalizado el festival hemos bajado al dormitorio para darles un par de souvenirs a mis padres. En primer lugar, recuerdo de nuestra expedición a la Antártida, les he hecho entrega de toda mi ropa sucia de la marcha. Las lágrimas de mi madre no sé si eran fruto de la emoción o del mal olor de la bolsa. En segundo lugar, les he entregado todos mis forros polares, jerseys, anoraks, guantes, bufandas, gorros y camisetas térmicas que me había llevado por si hacía frío. Vamos, que para la próxima semana me he quedado solamente con un taparrabos, visto el calor que hace.

También les he enseñado la piscina. Aunque esta vez, más que una piscina, parecía la línea 1 de metro en hora punta. La cantidad de padres y familias que había han hecho que no pudiera disfrutar de mi habitual dosis de ahogadillas y waterpolo. Otra cosa que ha cambiado en la piscina ha sido el socorrista. Cimarra finalmente se presentará a su examen para ver si se sabe bien todas las normas de la piscina. Por este motivo han llamado a telezocorristas a domicilio y nos han mandado a otro.

Para terminar el día una vaquilla ha embestido a Ricardo Boquerone y le ha convertido en el conde Brácula. No quiero ni pensar el peligro que podía causar tener estas vaquillas sueltas por ahí, así que me he dedicado a atraparlas a todas.

Me voy ya a la cama que mañana reanudo el viaje.

PD: Paula después de ver a su sobrina se ha ido a una fiesta ibicenca.

PD2: Los de 2º de la ESO son unos corta-rollos y no hacen más que darse celos unos a otros.

PD3: Hemos empezado el día todos vestidos de rojo y hemos acabado todos vestidos de negro. ¿Qué colores nos tocarán mañana?

Buenas noches y hasta mañana.

Día 9º - Iolere-Iolere-Iolere

¿Qué tal familia? Hoy me he despertado en la frontera de Francia con Alemania y Suiza, en plenos Alpes. En toda esta zona, ademas del esquí, realizan otros muchos deportes. Sin ir más lejos, a mi escuadra le ha tocado hoy baloncesto, con el árbitro colegiado Segura, todo un ejemplo de seriedad y disciplina deportiva.

Estaba yo en medio del partido cuando se ha destapado un escándalo sin precedentes. Una trama de corrupción que ha salpicado a los capitanes de varias escuadras. Las sospechas han comenzado cuando se ha visto merodear a un par de matones por los terrenos de juego. Los sospechosos eran los peligrosos José Ángelo "Aviso afilado" y Luigi "Mano dura". En varias grabaciones realizadas por las farolas de la rotonda se ha podido ver cómo entregaban un sobre lleno de Gummys a varios capitanes a cambio de amañar los resultados de los encuentros. ¡ Vaya escándalo !

Por la tarde, después de haberle cogido el gustillo a las canciones tirolesas y a los paisajes de Heidi y de la vaca Milka, hemos pensado en hacernos una casita para pasar las vacaciones. Pero claro, nuestros capitanes enseguida han visto el negocio inmobiliario y han acabado construyendo una ciudad entera. Las casas han quedado muy bien pero no han resultado muy resistentes, pues un fenómeno climatológico local conocido como el huracán Segura ha aniquilado a la mayoría de ellas. Tal ha sido el enfado que esta misma noche las escuadras han secuestrado a algunos de los arquitectos. Claro está que yo no iba a quedarme con los brazos cruzados, así que he ido en busca de los rehenes y los he liberado. Me ha ayudado mucho el que llevaran unos chalecos reflectantes, paneles luminosos y luces de neón. Ya podían hacer todos los secuestradores lo mismo.

De todas formas a ver si me busco una zona más tranquila para pasar el día de mañana.

PD: Pepelu pide que le laman el "pepelo" en los juegos.

PD2: El equipo bético de Bobsleigh ya ha presentado su equipación para la temporada 2013. La sección femenina pronto presentará la suya.

Buenas noches y hasta mañana.

Día 10º - Un mondo difficile

Buona sera familia, os escribo desde la tierra de Ricardo Boquerone, la bella Italia. No os vais a creer la cantidad de animalitos que hay por aquí: pajaritos que se caen de los árboles y no pueden volver a subir, libélulas que se ponen a tu lado en el comedor, bichitos minúsculos que toman el sol contigo en la piscina,...

También aquí se hacen unos talleres específicos de pulseras con anillas de lata, que me han contado que si reúnes suficientes puedes llegar a fabricarte una armadura. Yo hoy he estado en uno de teñir camisetas. La camiseta no es que haya quedado muy bien, pero lo que sí se ha teñido han sido mis manos y mis zapatillas. Ahora parezco la bandera de Italia, con mis manos verdes y mis zapatillas rojas.

Por la tarde, un temporal de viento, nieve y lluvias ha hecho que cambiáramos el juego de la tarde por una visita a la casa de Ricardo Boquerone. Éste ha sido muy amable y nos ha invitado a cenar y a ayudarle a encontrar las partituras de su próximo gran éxito. La verdad que no sé si tenía que haberle ayudado, porque visto cómo canta...

Mañana a ver dónde despertamos. Os seguiré escribiendo.

PD: No sé por qué pero hay alguien en la colonia comiéndose unas Lays a la vinagreta.

PD2: Se rumorea que en los baños de abajo los capitanes corruptos hacen mal uso del papel higiénico.

PD3: ¿Cuántas bananas pide Pepelu cuando canta eso de "one banana, two bananas..."?

PD4: La historia de hoy va patrocinada por cortapelos Danonino, máxima eficacia para su cabeza.

Buenas noches y hasta mañana.

Día 11º - Jroña que jroña

Hola familia, la postal de hoy os la escribo desde Grecia. Grecia mola, no sólo por su yogur, sino porque tienen un baile muy divertido que se llama sirtaki. Aquí lo bailan por las mañanas y consiste en levantar los brazos y andar de lado como los cangrejos. Me lo han enseñado unas chicas griegas que decían que eran mis musas, lo que no he entendido es por qué iban con el camisón puesto todo el día.

Aquí en Grecia se hicieron por primera vez las Olimpiadas, así que hemos dedicado gran parte del día a pasarlo deportivamente. Y sí, estaréis pensando en deportes olímpicos como el bobsleigh o las incumbencias, pero también hemos descubierto unos nuevos deportes que os voy a contar.

En primer lugar, el tiro con arco a la persiana. Aunque los monis, nos pusieran latas o dianas para hacer puntería, no eran más que maniobras de distracción para que no diésemos a la ventana.

En segundo lugar, la carrera de pelotas. Un deporte en el que hay que tener un par de pelotas... de ping-pong, para aguantar las 48 horas de duración de la carrera y para soplar todo el polvo del jardín zen; y por si fuera poco, para discutir también con el juez Pepelupoulos cada vez que te toca tirar.

Y el otro deporte que me ha llamado la atención ha sido el lanzamiento de aviones. Los mejores ingenieros aeronáuticos de cada escuadra han diseñado perfectos aviones que aprovechaban las corrientes de aire para hacer piruetas o estrellarse contra los árboles.

Por la tarde hemos continuado con las pruebas de agua. La más espectacular ha sido la carrera de escuadra sobre churros mientras los mayores bailan la conga y los pequeños tragan agua. Ahora ya sabré qué hacer si se hunde el barco de mi próximo crucero: montar una conga con todos los pasajeros hasta que lleguemos a la isla más cercana.

Ya por la noche hemos entregado las medallas donut de oro, plata y bronce a los vencedores. A la ceremonia de entrega han asistido el señor Boquerone y las musas, todo un detalle.

Me lo he pasado muy bien hoy en Grecia, pero no sé si me quedaría aquí mucho tiempo. Es dificilísimo hacer una carrera y llegar a ser campesino o espartano. Creo que seguiré mi viaje y a ver dónde acabo mañana.

PD: ¿Es tan bueno el yogur griego?

PD2: ¿Quién era el tal César de Grecia?

PD3: Pepelu derrotó a seis dioses del Olimpo. Menos mal que yo me he quedado en tres.

Buenas noches y hasta mañana.

Día 12º - De Egipto a la India

Hola familia, disculpad que no os llegara la carta de ayer, pero mi capitán de escuadra gastó todo el papel higiénico y tuve que reciclar.

Ayer estuve en Egipto. Allí la gente es muy maja, aunque no lleven nada debajo de la chilaba. Enseguida se te acercan y te cambian cosas por camellos y alfombras. A mí me ofrecieron darme una vuelta por la ciudad y me llevaron de un lado a otro por la tarde. Que si a la fuente del riñón, a la policía local, a la plaza del ayuntamiento,... Me enseñaron hasta los clavos de la puerta del castillo.

Pero al llegar la noche, toda esta amable gente se transformó, como los gremlins, y se volvieron malvados. La chica con la que había bailado eso de "dentro, fuera, chica por delante" resultó ser una despiadada y sanguinaria faraona, que tenía toda una horripilante corte de soldados y sirvientes. Fue tal mi miedo que decidí seguir viajando toda la noche hasta llegar a la India.

La fortuna no me acompañó, pues nada más llegar, me di cuenta de la terrible epidemia que había acontecido. A todas las chicas de la India les había salido un punto rojo en la frente. A lo mejor tuvo que ver con la maldición de la faraona. Me dediqué a estudiar un poco sobre el asunto y vi que no entendía nada de la cultura india. Por ejemplo, en la piscina los chicos se bañaban en un lado y las chicas en el otro a determinadas horas del día y de repente, cruzaban todos de un extremo al otro. ¡ Qué curioso !

Hoy en la piscina hemos tenido la revancha del partido de waterpolo de monitores contra capitanes y, una vez más, los diarios de prensa deportiva han alabado el juego tranquilo y limpio de los monitores en su victoria por 34-1.

Estos indios también tienen otra cosa curiosa y es que organizan todo por colores. Por ejemplo, mi código para abrir mi dormitorio era rojo, azul, verde, morado y el del próximo avión que tengo que coger para irme con el señor Boquerone es el naranja, amarillo, morado, azul. El que no consigo recordar es el código para abrir la puerta del baño y aquí sigo encerrado. Espero que me vuelva pronto a la cabeza.

Otra cosa que se me ha olvidado contaros es la guerra que se ha desatado entre los monitores al enterarse del escándalo del amaño de partidos. Se han tomado la justicia por su mano y han empezado a secuestrar chanclas, a colgar mascotas, a lanzarse gummys y otras torturas varias. Nosotros por si acaso hemos montado un comando sin mandos para evitarnos cualquier follón y escaparnos sin que nos pillen. Voy a irme sigilosamente a la cama que mañana tengo que completar mis últimas etapas del viaje.

PD: Se ofrecen varios puestos de trabajo en la colonia: batidores de yogur, esteticien del spa BeaKein, arquero élfico en el dormitorio de abajo, repartidor de gummys a domicilio, profesor particular de mates para la cuenta de la gymkhana y peluquero para Mariano y José Ángel. Depositen sus currículums en el buzón cotilla.

Buenas noches y hasta mañana

Día 14º - China

Querida familia, ya he llegado a la última etapa de mi viaje. Hoy he llegado a China. La verdad es que no es muy diferente al resto de sitios por los que he estado. Aquí también la gente hace incumbencias y aunque de vez en cuando se vea a algún chino kudeiro combatiendo a lo Fabrizio, puedo concluir que son gente muy maja y no tan corruptos como nosotros.

Hoy, como era el último día de competición, las negociaciones entre capitanes, monitores y matones han estado presentes en cada rincón de la colonia y con maletines de gummys de por medio. Y si ya era difícil la gymkhana individual, así más.

Nada más salir me he quedado el último, porque claro, no iba a dejar que me castigaran por ir hasta el campo de baloncesto corriendo, cuando todos los días nos dan el aviso de que vayamos andando. Cuando he llegado al campo de baloncesto Pepelu me ha indicado desde dónde tenía que lanzar. Con la ayuda de unos prismáticos he conseguido ver la canasta y encestar desde muy muy lejos.

Después para encontrar la ficha, me he tragado toda la harina que había, ficha incluida, y me han tenido que dejar pasar a la siguiente prueba. En el fondo de la piscina me han pedido que buscase varios objetos. Yo, como tenía práctica de cuando mis monis me hacen ahogadillas, los he conseguido rápido. La aguja me la he clavado, en el laberinto de lana me he quedado atrapado, los balones me han golpeado, el rotebola se me ha enredado en el brazo y la botella de plástico me ha golpeado donde la tripa deja de ser tripa por debajo del ombligo (en la entrepierna, para que nos entendamos). Y así, claro está que no había quien se concentrase para la cuenta matemática. Eso y que me parece que Yagüe aún no había explicado nada de integrales triples, derivadas segundas o desarrollos en series.

Sea como fuere, conseguí acabar el primero, el primero por la cola y seguro que consigo que me den algún punto. Por si acaso no me lo dan, ya estoy haciendo un pedido de gummys para mañana.

Para terminar el día, nos hemos ido a la gran feria china a bailar, a menear nuestras chapas y a jugar en todos los puestecillos de los capitanes. ¡ Qué buen rato hemos pasado !

Me voy ya a la cama que mañana tengo que preparar todo para mi regreso. Ya tengo poco más que decir pero me reservo un par de postdatas para no perder las buenas costumbres.

PD: Paco se va de boda, Sita vuelve a la colonia y Juancar y Pepelu encestan desde el medio del campo de baloncesto ¿casualidades? No lo creo...

PD2: Han sido 15 días de viaje geniales. Espero que el año que viene los volvamos a disfrutar igual o mejor que este año.

Buenas noches y hasta La Adrada 2014.